César Hinostroza habría apoyado a Keiko Fujimori porque quería ser presidente del PJ
César Hinostroza habría apoyado a Keiko Fujimori porque quería ser presidente del PJ

El juez suspendido  apoyó a  a Fuerza Popular en las investigaciones que tenían en su contra por presunto lavado de activos a cambio de asegurarse la elección como presidente del Poder Judicial, mencionó un testigo protegido, según el portal Ojo Público.

"[En abril del 2018], César Hinostroza le comentó a (Antonio) Camayo que uno de los procesos de la señora Keiko Fujimori iba a caer en sus manos, y con esto iba a tener el apoyo político porque él quería ser presidente del Poder Judicial", menciona Ojo Público sobre la versión del testigo clave del Equipo Especial del Ministerio Público.

Mientras que el ex magistrado está en una cárcel de Madrid tras fugarse del país, el medio de investigación tuvo acceso a un documento fiscal que pedía prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular y para otras personas vinculadas a FP.

El documento citado por Ojo Público también menciona que el testigo confirma un encuentro entre César Hinostroza y Keiko Fujimori.

"César Hinostroza se jacta de tener poder ya que había llegado a conocer a la lideresa de Fuerza Popular, y al momento de contar este encuentro alzaba los brazos", dice el testigo en el material fiscal.