Dan libertad provisional en España a ex juez César Hinostroza
Dan libertad provisional en España a ex juez César Hinostroza

El ex juez de la Corte Suprema  saldrá en libertad provisional en España mientras se realiza su proceso de extradición a Perú, según documentos a los que tuvo acceso Correo.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España señaló que el riesgo de fuga del ex magistrado ha disminuido,  por lo que tendrá que comparecer dos veces por semana ante el órgano judicial extranjero, pero saldrá en libertad.

Asimismo, se le retirará su pasaporte y se le prohíbe salir de territorio español. Además tendrá que dejar constancia del domicilio en el que residirá en Madrid por su situación de libertad provisional.

Recordemos que Hinostroza fue sindicado como el cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, dedicada a la corrupción de funcionariostráfico de influencias, cohecho y peculado, según informó el Ministerio del Interior.

Foto: Correo

Recordemos que ayer, el exjuez peruano se opuso a ser extraditado al Perú, porque - dijo ser- objeto de una persecución política y la condena a la que se enfrenta "es una pena de muerte".

El presunto cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ declaró en la Audiencia Nacional de España, que debe decidir sobre su extradición, y aseguró que salió de Perú porque temía por su vida tras haber recibido amenazas.

TAGS RELACIONADOS