Juez César Hinostroza habría recibido más de 13 mil dólares de Edwin Oviedo

Acusación constitucional del fiscal Pablo Sanchez sostiene que pagos a Hinostroza fueron para que el juez supremo “decidiera a favor en un recurso de casación” de Oviedo
Juez César Hinostroza habría recibido más de 13 mil dólares de Edwin Oviedo

Juez César Hinostroza habría recibido más de 13 mil dólares de Edwin Oviedo

30 de Agosto del 2018 - 10:42 » Textos: Redacción Multimedia

El Fiscal Supremo Pablo Sánchez presentó ayer una denuncia constitucional contra el suspendido juez César Hinostroza y contra los magistrados del CNM imputándoles cinco delitos: organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

Parte de la acusación de Sánchez contra Hinostroza, por otro lado, contempla también el presunto recibimiento de dinero por parte de Edwin Oviedo a cambio de favorecerlo en el proceso judicial del caso 'Wachiturros'.

En ese particular, la denuncia de Sánchez contra Hinostroza indica que este último recibió más de 13 mil dólares de Oviedo. 

El documento de Sánchez señala textualmente que un colaborador afirmó que Hinostroza recibió una parte del dinero personalmente, y la otra fue recibida por su esposa.

“El colaborador identificado con la clave FPC 0108-2018-2 ha afirmado que dichas entradas [al Mundial de Fútbol] a las que se había comprometido Edwin Oviedo finalmente se tradujeron en la entrega de dinero en efectivo (US$13 mil en total), parte del dinero la recibió directamente César Hinostroza y otra parte a través de su cónyuge [...] a la fecha no se encuentra una explicación razonable sino que se trataba de la contraprestación de favores judiciales”, suscribe la denuncia de Sánchez. 

De acuerdo a la hipótesis del fiscal supremo, el dinero entregado a Hinostroza fue a cambio de que el juez supremo “decidiera a su favor en un recurso de casación” por el caso de “Los Wachiturros de Tumán”.

En su texto, Sánchez consigna que los pagos a Hinostroza se hacían mensualmente, y que "en algunas entregas participó el gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo”.

Lo más leído