El ministro de Salud, César Vásquez, minimizó la huelga que realizan los médicos y trabajadores de salud, quienes demandan un incremento mínimo del 10% en el presupuesto destinado a ese sector para el 2025.

MIRA: Premier Gustavo Adrianzén admite que Gobierno no está “haciendo clic” con la población

“Es normal que en estas fechas cercanas al 30 de noviembre, mientras el Congreso debate el proyecto de ley de presupuesto público para 2025, todos los gremios hagan sus paros y anuncien sus medidas de protesta”, dijo César Vásquez en una rueda de prensa.

A decir del titular del Minsa, las protestas cesarán cuando ya no se vea el tema del presupuesto para el 2025. “Ellos ejercen a través de estas acciones una presión para que el Congreso y el Ejecutivo mejoren sus condiciones laborales, pero estoy seguro de que pasada esta fecha, estas cosas van a cambiar”, consideró.

Así, el ministro de Salud desestimó la demanda de un aumento del 10% en el presupuesto para 2025. Ello a pesar que los médicos de diversas regiones del país advierten que en caso no escuchen sus demandas, la huelga podría intensificarse.

Ivet Mendoza, presidenta de la Federación Médica del Perú, lamentó que la asignación no tenga cambios significativos desde la crisis sanitaria, lo que afecta la atención a pacientes, insumos, medicamentos y la infraestructura hospitalaria.

TE PUEDE INTERESAR: