César Villanueva: "Diálogo será decisivo para mejorar relación entre el Ejecutivo y el Congreso"
César Villanueva: "Diálogo será decisivo para mejorar relación entre el Ejecutivo y el Congreso"

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, remarcó que el diálogo entre el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será lo que facilite un punto de encuentro entre el Ejecutivo y Legislativo.

Desde la perspectiva del legislador de APP, quien considera que la relación entre ambos poderes estatales no ha sido el deseado, indicó que el acercamiento entre ellos debe abrir un camino de trabajo conjunto en beneficio del país.

“Este diálogo será un punto de quiebre para que en adelante podamos tener una mejor posición y recuperar la confianza entre todos, sino no se va a poder hacer nada (…). La herramienta más importante de la democracia es el diálogo”, declaró a la Agencia Andina.

“Puede haber diferencias, pero lo ideal es guardar el equilibrio por el interés nacional. Tenemos una expectativa muy grande. La responsabilidad está en los dos líderes y esperamos que no nos defrauden”, comentó.

En ese contexto, el Villanueva se mostró optimista ante la cita entre PPK y Fujimori, prevista para el martes en Palacio de Gobierno, y auguró que esta tendrá éxito.

TAGS RELACIONADOS