César Villanueva tiene las condiciones para hacer un buen premierato, expresó Flores-Araoz.
César Villanueva tiene las condiciones para hacer un buen premierato, expresó Flores-Araoz.

El ex presidente del Congreso, Antero Flores Araoz, mostró su satisfacción por la designación de César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros.

Mencionó que ha hecho bien el presidente Martín Vizcarra en empoderar a Villanueva como su Primer Ministro, pues ahora podrá sugerir al primero los nombres de candidatos a las diferentes carteras ministeriales. "No había motivo para tener en reserva el nombre del nuevo presidente del Consejo de Ministros hasta inicios de la próxima semana, pues ahora si tendrá el suficiente tiempo César Villanueva para hacer sus propuestas", acotó. 

Flores-Araoz dijo que Villanueva tiene amplia experiencia en el manejo de la problemática de las regiones, por haber sido titular de la Región San Martín, al igual que tiene ya experiencia como parlamentario serio, e incluso ya fue, aunque por breve tiempo, el presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala.

Descartó que el nombramiento de Villanueva pueda ser visto como pago de favor al haber “limpiado” la cancha. "Ello es inaudito, si se tiene en cuenta la seriedad de los dos involucrados, esto es Vizcarra y Villanueva", precisó. 

TAGS RELACIONADOS