Villanueva: "El objetivo es que se aprueben las reformas y no cerrar el congreso"
Villanueva: "El objetivo es que se aprueben las reformas y no cerrar el congreso"

El presidente del Consejo de Ministros  aseguró que el presidente de la República busca, con la , lograr las cuatro reformas que propuso en su mensaje a la Nación y no un cierre del .

“El objetivo principal del Gobierno es conseguir que se apruebe las 4 reformas, de la manera procesal que establece la ley, que establecen los mecanismos constitucionales y no el cierre del Congreso”, expresó César Villanueva en ATV Noticias.

En ese sentido, el premier cuestionó que el Parlamento no haya avanzado con celeridad las reformas que presentó Martín Vizcarra.

"La respuesta del Congreso ha sido revisar, denostar un poco de la calidad de los proyectos, pero han pasado 40 días y no tenemos absolutamente nada hasta el momento", expresó el presidente del PCM.

Asimismo, Villanueva descartó que el mandatario busque la reelección en 2021.“Se pensó en la cuestión de confianza luego del resultado de la Comisión de Justicia”, aseveró.

Cabe recordar que la noche del último domingo Martín Vizcarra anunció que planteará la cuestión de confianza ante el Congreso este miércoles, con el fin de agilizar las reformas que propuso.