César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros del Perú, se presentó esta noche en el Congreso de la República tras habérsele exigido se presente con carácter de urgencia tras el mensaje que enviara a través de las redes sociales donde aseguraba estar atento al debate.
Tras esto, César Villanueva, quien también es congresista, tuvo la palabra para sustentar las reformas presentadas por el Ejecutivo y sostuvo que no es correcto decir que este quita las capacidades al Congreso de la República.
Tras ello, agregó: "Con las reformas políticas no resolvemos los problemas, claro que no, pero sí es una reforma constitucional para mejorar un país y hacerlo más viable", expuso Villanueva.
El premier además sostuvo que "las reformas no es (son) para pelear con el Congreso, sino con la corrupción", y dirigiéndose a los parlamentarios este expresó: "Nuestros rivales no son ustedes, sino la corrupción", y agregando que son estos los indicados a ayudar en la lucha del Gobierno.
César Villanueva volvió a referirse al tema de la corrupción debido a los escandalosos audios en los que se hizo público los actos de magistrados: "La democracia no se puede construir en un país lleno de corruptos, en un país inestable".
Finalmente, Villanueva aseguró la independencia de los poderes: "Este Ejecutivo no quiere quitar la competencia de nadie".

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5J7KAOQWVVFX5MHA4CTDW53FLU.jpg)
