César Villanueva: Nuevo ministro de Justicia será nombrado antes del lunes

Precisó se les hizo la propuesta a varias personas, pero estas prefirieron abstenerse de participar en la PCM
César Villanueva: Nuevo ministro de Justicia será nombrado antes del lunes

César Villanueva: Nuevo ministro de Justicia será nombrado antes del lunes

20 de Julio del 2018 - 16:27 » Textos: Redacción Multimedia

El nuevo ministro de Justicia, que reemplazará a Salvador Heresi -quien renunció el pasado 13 de julio- será nombrado antes del lunes. Así aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, al señalar que el Ejecutivo realizará la mejor selección posible.

Ante la actual crisis por la que atraviesa el sistema de justicia, Villanueva refirió que no es fácil encontrar a un ministro para tan delicado sector, a pesar de que hay buenos candidatos.

Precisó ya se les hizo la propuesta de asumir la cartera de Justicia a varias personas, pero estas prefirieron abstenerse de participar en el equipo ministerial.

"Estamos tratando de hacer la mejor selección posible. Se trata de una persona que se la va a jugar por la decisión y la política del Gobierno de que nos vamos con la reforma hasta el final”, indicó el premier en Canal N.

Sin embargo, Villanueva subrayó que pesará en la decisión para elegir al nuevo ministros que conozca bien el sector y a la vez esté libre de cuestionamientos. "Probablemente hoy terminemos la tarea. Estamos trabajando intensamente con eso, y el país debe estar tranquilo", señaló el premier.

No hay más cambios 

Además, César Villanueva indicó excepto para el  caso del Ministerio de Justicia, no habrá más cambios en la PCM por 28 de julio.

Lo más leído