César Villanueva sobre García y Keiko ante Lava Jato: "El juicio real lo hará el Poder Judicial"

El jefe de Gabinete se pronuncia sobre el informe final del caso Lava Jato que excluye al exmandatario y lideresa de Fuerza Popular

11 de Noviembre del 2018 - 20:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: RPP

El presidente del Consejo de MinistrosCésar Villanueva, estimó que no haber incluido al exmandatario Alan García ni a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, en el informe final del caso Lava Jato evidencia que se trató de un "juicio político".

En ese sentido, Villanueva dijo que García Pérez y Fujimori Higuchi afrontarán un "juicio real" ante la Fiscalía y el Poder Judicial.

"Es una decisión que ha tomado el Congreso (de la República), pero, finalmente, es un juicio politico, el juicio real lo tiene que hacer el Ministerio Público y el Poder Judicial", manifestó el jefe de Gabinete ante RPP.

Desde la región San Martín, Villanueva ratificó que el Ejecutivo no apoyará la bicameralidad en el referéndum del próximo 9 de diciembre.

"Esa propuesta de ley desnaturaliza la bicameralidad, eso no es correcto, no estamos orientando a la población sobre eso, pero sí tenemos la opinión que no procede", remarcó.

Lo más leído