César Villanueva: "Tenemos un Estado pesado e infuncional"

Premier manifestó que se necesita con urgencia una modernización del aparato estatal
César Villanueva: "Tenemos un Estado pesado e infuncional"

César Villanueva: "Tenemos un Estado pesado e infuncional"

25 de Mayo del 2018 - 18:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gerardo Marín

Durante su presentación en la Comisión de Constitución a fin de sustentar el pedido de facultades que le permita al Ejecutivo legislar en diferentes materias, el jefe del Gabinete, César Villanueva, expresó que urge la modernización del aparato estatal para estar acorde a la competitividad internacional y poder satisfacer las demandas ciudadanas.

“Tenemos un Estado pesado, infuncional, que requiere ser un país moderno y descentralizado. En un escenario cada vez más competitivo y con una demanda ciudadana de mejores servicios, es indispensable y urgente la modernización y la gestión”, dijo.

El premier estuvo acompañado del ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, y el titular del despacho de Justicia, Salvador Heresi.

El Poder Ejecutivo aguarda por la aprobación de su pedido de facultades para legislar, en un plazo de 60 días, sobre las siguientes materias: tributaria y financiera; gestión económica y competitividad; prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad; modernización del Estado e integridad, y lucha contra la corrupción.

Antecedente favorable

El Congreso de la República aprobó la semana pasada la solicitud para darle celeridad a las obras de reconstrucción y el cierre de brechas en infraestructura en localidades vulneradas por el Fenómeno del Niño Costero en 13 regiones del país.

Desayunos de Correo

Lo más leído