Imagen
Imagen

El abogado y candidato a secretario nacional del Apra, César Zumaeta, afirmó que la elección del expresidente, Alan García Pérez como líder del partido aprista no es válida, debido a que el proceso se realizó con una votación a mano alzada y sin la presencia del total de los delegados designados a nivel nacional.

"Se ha deslegitimado este congreso. Las elecciones iban a ser mañana y no hoy día. Han aprobado en una votación insólita -que seguramente no le va a gustar a Alan García- que por aclamación lo han ratificado como presidente del Apra, cuando hoy ya no se reconocen ese tipo de votaciones", aseguró a Correo.

Manifestó que las elecciones internas para la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del Partido Aprista (APA), tenían previsto a realizarse mañana. Entre los candidatos que competirían con Elías Rodríguez, por el cargo de secretario institucional, estaban Benigno Chirinos, Nidia Vilchez, Jorge del Castillo, Carlos Roca, Mario Alegría y su persona. 

"No ha participado más de la mitad de las delegaciones. No creo que el Jurado certifique esta mesa directiva. Elías Rodríguez está demasiado cuestionado por sus vínculos con César Acuña y los rumores de su vinculación con los Sánchez Paredes", denunció.

También puedes leer