Chacón sobre contralor: "Al Gobierno no le ha convencido el informe Chinchero"
Chacón sobre contralor: "Al Gobierno no le ha convencido el informe Chinchero"

La congresista fujimorista  salió al frente para comentar qué es lo que sucede con contralor de la República, . Ella comentó que el Ejecutivo busca un contralor a su medida, por lo que han salido a la luz denuncias que han sido archivadas cuando él no ocupada dicho puesto. 

"Al gobierno no le ha convencido el informe Chinchero y  justo ahora levantan estas acusaciones porque quieren un contralor a su medida", denunció la parlamentaria. Además, comentó que las investigaciones no le corresponden al cCongreso tal como comentó el presidente . "Si hay un delito o desbalance serán las instancias correspondientes -el Poder judicial, Ministerio Público y la Sunat- quienes llevarán la investigación", agregó.

Finalmente, Chacón comentó que el Congreso debe ser coherente con la democracia y los reglamentos de la institución. "Ya se han archivado denuncias constitucionales a ministros (Fernando) Zavala, (Alfredo) Thorne y al presidente Pedro Pablo Kuczynski y no he escuchado a nadie objetarlo", sostuvo.