Chat 'La Botica' confirma blindaje a Chávarry y temor a información de Odebrecht
Chat 'La Botica' confirma blindaje a Chávarry y temor a información de Odebrecht

Nuevas conversaciones del chat , por parte de miembros de Fuerza Popular (FP), dan cuenta de un aparente interés de la agrupación liderada por  en blindar al fiscal de la Nación, tras los cuestionamientos en su contra por un presunto vínculo con la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

La última entrega de IDL - Reporteros difundió parte de dos conversaciones registradas en Telegram a fines de los meses de julio y agosto del presente año, en la que participan , su asesor Pier Figari, y los congresistas , entre otros legisladores.

El primer diálogo se desarrolla en el marco del nombramiento de Pedro Chávarry como nuevo fiscal de la Nación y la revelación de un nuevo audio donde se da cuenta de que Chávarry se reunió con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo. Este encuentro había sido negado por el fiscal supremo días antes.

Según el chat , Pier Figari brinda instrucciones sobre el tipo de declaraciones que deben formular los parlamentarios 'naranjas' tras lo que denomina "la última bomba del binomio odiador Pablo Sánchez/Gustavo Gorriti" y les pide salir a todos "en la misma línea". Acto seguido, la excandidata presidencial indica enviar "mensaje a todos los aliados" para "salir en bloque".

En una segunda conversación, que data de fines de agosto, participan los congresistas Héctor Becerril, Rosa Bartra, Cecilia Chacón, Luz Salgado y Úrsula Letona. En ella, se cuestiona el papel del aspirante a colaborador eficaz para el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto", haya involucrado al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en las investigaciones.

Becerril también afirma que la agrupación debe ponerse "fuerte" ante el pedido de renuncia de Chávarry y señala que falta "poco" para la llegada de nueva información de Odebrecht a la Fiscalía, a lo que Bartra agrega: "Sería temerario dejarnos arrinconar, corresponde resistir, es una asunto de supervivencia". A lo que la legisladora Milagros Salazar le pide al actual presidente del Congreso, Daniel Salavarry, pedir calma y "distancia del fiscal, pero cercano a la defensa de la institucionalidad".