Chávarry niega cualquier relación con Keiko Fujimori y Fuerza Popular en interrogatorio con Pérez (FOTOS)
Chávarry niega cualquier relación con Keiko Fujimori y Fuerza Popular en interrogatorio con Pérez (FOTOS)

El tan esperado encuentro entre el magistrado  y el fiscal de la Nación, se realizó ayer por espacio de dos horas y en donde el titular del Ministerio Público (MP) respondió que “no tuvo ninguna clase de relación con  y la bancada de Fuerza Popular (FP)”.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a Correo que la diligencia se desarrolló por espacio de dos horas. En ese tiempo, el fiscal Pérez le hizo 31 preguntas a Chávarry.

Las interrogantes del fiscal del Equipo Especial estuvieron enfocadas en la supuesta relación del titular del Ministerio Público con la lideresa de FP y ese grupo político.

¿Qué relación tiene con Keiko Fujimori? ¿Ha sostenido comunicación con Keiko Fujimori? ¿Cuál es su relación con Fuerza Popular?, fueron algunas de las preguntas que realizó el fiscal Pérez al titular del MP.

TESTIGO

Como se recuerda, el fiscal de lavado de activos citó en calidad de testigo al fiscal supremo Chávarry para que responda sobre sus vínculos con FP y Keiko Fujimori, que se revelaron a través de la declaración del Testigo Protegido 55-2018-3 (TP-3).

Según el TP-3, la bancada de FP, a través del chat denominado “La Botica”, establecía el acuerdo de apoyar a Chávarry ante una eventual salida del cargo en el Ministerio Público.

En el grupo de conversación, Keiko Fujimori pide al congresista  que envíe un mensaje de prudencia a su bancada.

“Chavarry es una persona correcta y le están haciendo un cargamontón”, se lee.

SUSPENDER

De otro lado, los voceros indicaron a este diario que, durante la diligencia, el fiscal Pérez dijo a los asistentes que debía suspenderla para otra fecha.

Pérez argumentó -según las fuentes- que habría otra fecha en donde otro fiscal podría preguntarle y no él, por ética, sobre los comentarios vertidos en el chat “La Botica”, referidos a un supuesto “desprestigio” en su contra.

Ante ello, el fiscal de la Nación respondió que no había necesidad de una suspensión de la diligencia porque él “no había participado en ese chat”.