Actualmente el proyecto liberteño Chavimochic está realizando un estudio para reubicar su bocatoma, en una zona más baja por problemas de estructuras, situación que puede ser aprovechada por su par ancashino, Chinecas, para construir una bocatoma compartida, opina el ex gerente del proyecto irrigador de esta parte del país, Hugo Rojas Rubio.
Según el ex funcionario ancashino hace varios meses atrás, la infraestructura de la bocatoma de Chavimochic, ubicada a 412 metros sobre nivel del mar, sufre deterioros en las compuertas y rajaduras en sus muros.
"Chavimochic pretendía invertir en el mejoramiento de sus instalaciones, sin embargo, por una sugerencia del Ministerio de Economía de Financias, en relación a que la bocatoma estaba mal ubicada, ahora se realiza un estudio para lograr ésto", comenta el ingeniero.
¿Y DÓNDE? Rojas Rubio precisa que la zona elegida es Tablones, en un lugar un poco más alto donde el proyecto original de Chinecas proponía también una bocatoma (325 metros sobre el nivel del mar).
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HWYG6F4FPJHOHOASPKPHBZKLFY.jpg)
Chavimochic pretende reubicar bocatoma en Tablones
NO TE PIERDAS

