Chavín de Huántar: Comandos exigen que los jóvenes aprendan más de historia

En una entrevista, ellos dijeron que los jóvenes deben buscar de qué trató la operación
Chavín de Huántar: Comandos exigen que los jóvenes aprendan más de historia

Chavín de Huántar: Comandos exigen que los jóvenes aprendan más de historia

23 de Abril del 2017 - 14:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El General EP (r) José Williams, la persona a cargo de la operación militar Chavín de Huántar, quiso dejar un mensaje a la juventud peruana el 22 de abril, fecha en la que se celebra la liberación estratégica de 72 personas  rehenes de Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la embajada japonesa.

Como se recuerda, hace unos días han sido condecorados como héroes pese a la controversia que existe dentro de que si debían o no ser galardonados de tal manera. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski decidió, junto a demás parlamentarios, que sí y fue un acto aplaudido por muchas personas.

Dentro del mensaje hacia una juventud que no conoce mucho del tema, Zapata comentó que ellos deben buscar de qué trató este golpe al terrorismo. "Yo les diría a los jóvenes que busquen en la red la operación. Les va a gustar cómo se desarrolló, cómo se combatió. También van a ser lo que vieron sus padres en tantos años de terror. No se aproximen a lo que hace daño" comentó a una radio.

Así mismo, el Coronel EP Renán Miranda comentó que le parecía lamentable que muchos jóvenes no conozcan la verdad de dicha operación. "Ha habido una despreocupación de los gobiernos en difundir en la educación esos episodios de la historia", comentó.

"Es conveniente que este tipo de operación, y todas las acciones de la PNP, el Ejercito, la Fuerza Aérea y la Marina, donde han intervenido haciendo historia para la patria. Eso no se puede dejar de estudiar, se debe de conocer. Para eso está el Ministerio de Educación para poner más énfasis en eso", finalizó.

Finalmente, ambos hicieron un llamado para que esos 17 minutos que duró todo el evento se haga conocer. Además de la memoria del magistrado Carlos Giusti Acuña y los comandos del Ejército Peruano, Raúl Jiménez Chávez y Juan Valer Sandoval, quienes murieron en el lugar. 

Te puede interesar:  

Lo más leído