Chehade quiere aumentar 40 'otorongos' al Parlamento
Chehade quiere aumentar 40 'otorongos' al Parlamento

Pese a que no es un tema prioritario para el país, tal como lo reconoció el propio titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañadui, la bancada nacionalista acaba de presentar el proyecto de ley que instaura el sistema bicameral.

La iniciativa fue presentada nada menos que por el congresista de Gana Perú Omar Chehade, muy cuestionado por su reunión en el restaurante "Las brujas de Cachiche" con generales de la PNP.

La propuesta, suscrita por sus colegas del nacionalismo, establece que a los 130 diputados se sume la cámara del Senado con la participación de 40 senadores.

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, reconoció que no era una norma de urgencia, pero que era necesario iniciar el debate. "Somos conscientes que para aprobar esta ley se necesita una reforma constitucional y es necesario contar con 87 votos, además de buscar el consenso, pero se debe iniciar su discusión", precisó.

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén enfatizó que no existe la urgencia para llevar adelante esta iniciativa.

"Lo que pasa es que hay una necesidad de hacerse notar por parte del congresista Omar Chehade, porque no hay consenso para una reforma constitucional", comentó.