La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) dio inicio a la licitación de la concesión del Terminal Costanera Espigón, cuya inversión está estimada en $280 millones, informó la empresa.
De acuerdo con el cronograma, se espera adjudicar la concesión durante el 2011, la cual se otorgará por un plazo de 30 años.
Asimismo, en agosto, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) llamará a licitación para desarrollar su Terminal 2, que supone un plan de inversión cercano a los $300 millones.
empresas interesadas. Respecto de los posibles interesados en participar, se conoció que se encuentran las empresas nacionales Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y Lirquén, del grupo Matte. En el ámbito internacional, figuran Port Of America, Hutchinson, Dubai Ports y el consorcio filipino International Container Terminal Services Inc (ICTSI).
De acuerdo con el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), los actuales concesionarios, grupo Von Appen en Valparaíso y Claro en San Antonio, pueden participar en las licitaciones de los proyectos, pero si ganan, deben renunciar a la anterior concesión.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WNTKYB5UOVG4BKEDZ3EOTQBYJM.jpg)
Chile entregará en concesión dos puertos
NO TE PIERDAS