Tras anunciar que tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptaron reunirse, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, manifestó que el pueblo peruano desea que este encuentro redunde en el bienestar del país.
“No esperen ni mucho ni poco. Yo rezo y pondré los medios para que haya un acercamiento que redunde en el bienestar del país, pero la conversación es de ellos, no es mía. Le pido a Dios que los ilumine a ellos y a todos”, dijo a RPP sobre la próxima cita entre los líderes.
Asimismo, manifestó que dada a su cercanía con ambos espera que la cita transcurra en los mejores términos. “Lo que espero es que el clima de confianza les permita hablar con libertad. No es una situación de suplir la institucional de un diálogo nacional”, sostuvo.
Ante la víspera navideña consideró que el lenguaje de amistad y fraternidad debe estar presente “de cajón” en la reunión.
Aseguró que su iniciativa de proponerse como intermediario no es un afán de protagonismo, sino una acción de servicio. Sobre la fecha de la reunión, sugirió que esta se realice luego del nombramiento del próximo ministro de Educación que reemplazará a Jaime Saavedra. Prometió que dará a conocer la fecha de la cita en cuanto se defina.
Keiko Fujimori acepta acudir a diálogo con PPK planteado por el cardenal Cipriani