Cipriani propone someter a referéndum el matrimonio homosexual y el reparto de la píldora del día siguiente
Cipriani propone someter a referéndum el matrimonio homosexual y el reparto de la píldora del día siguiente

El cardenal volvió a usar su programa semanal para criticar lo que él denominó “ideología de género” y proponer un referéndum para que se consulte sobre  y el reparto gratuito a través del Ministerio de Salud del anticonceptivo oral de emergencia (AOE) o.

“Que le pregunten al pueblo si quiere el matrimonio homosexual, que hagan un referéndum, que consulten a la gente, a la más sencilla también, que le pregunten a esa gente sencilla si quieren la pastilla del día después. No unas encuestas más o menos amañadas, sino preguntas claras”, dijo Cipriani en RPP.

Asimismo, y pese a criticar a las " el primado de la iglesia peruana recogió los dichos de la segunda vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio , quien criticó la programación de varias televisoras locales.

“Es una voz autorizada que nuevamente está dando un toque de campana a lo que llaman de manera coloquial la “televisión basura”. En qué idioma deben los padres de familia y la juventud pedirle por favor a todas las empresas que anuncian y a los que se encargan de preparar los programas: Traten de llevar confianza, creatividad, ilusión, a esa juventud; no vamos a adormecerlos en la fácil distracción”, sostuvo el cardenal.

El arzobispo de Lima también tocó el tema de terrorismo que vivió nuestro país en los años ochenta, debido a que el 12 de setiembre se cumplen 24 años de la captura de , el cabecilla de la banda terrorista.

“Hay que rezar por los miles de muertos asesinados por el terrorismo, hay que rezar también por aquellos terroristas que cayeron engañados por su ideología, pero sobre todo por los vivos, hay gente viva que no son reconocidos, sino que son vilipendiados. Hace falta que la juventud, que no sabe nada del tema, sepa que pasamos por una etapa muy dura, estuvo en peligro la sociedad, la democracia, la manutención de lo que hoy se llama Perú, el proyecto era realmente maquiavélico y dañino".

Universidad Católica. De otro lado, Cipriani afirmó que hace dos o tres años puso "todos los asuntos de la Universidad Católica en manos del Santo Padre" y le manifestó su respaldo a cualquier decisión respecto a dicho centro de estudios. 

"Las personas pasan, las instituciones quedan. ¿Qué hay que rescatar en la Universidad Católica?, cuáles fueron los ideales de su fundación, cuáles fueron los ideales de esos primeros hombres: Haya de la Torre, Riva Agüero, ¿qué dijeron cuando crearon esta Universidad, qué querían sobre la identidad católica, etc. Dejemos de lado discusiones de menor cuantía”, puntualizó el cardenal.