Cipriani: "Tienen un odio que no para"
Cipriani: "Tienen un odio que no para"

En medio del debate público sobre la procedencia o no del indulto para el expresidente Alberto Fujimori, el cardenal Juan Luis Cipriani arremetió contra los sectores de la izquierda caviar, a los que acusó de estar llenos de odio.

"Tenemos que dejar de lado a ese grupo pequeño que nunca ha gobernado ni ha tenido votos en ningún lado, pero que domina muchos lugares de la prensa, de seminarios y de cortes. Esos grupos, que no quiero calificarlos, pero que permanentemente tienen un odio que no para", sostuvo en clara alusión a la izquierda caviar.

En su programa Diálogo de Fe, Cipriani dijo estar alegre de que la familia de Fujimori se haya decidido a formalizar el pedido de gracia al presidente Humala.

Sin embargo, evitó exhortar al jefe de Estado a aceptar el pedido de indulto.

"Yo no le quiero decir nada al presidente Humala; por supuesto, creo que tiene todos los elementos para poder hacerlo", señaló.

De otro lado, hizo un llamado a la paz al señalar que "hay demasiada violencia y odio; parece que hubiera varios países diferentes, una huelga por uno y otro lado". "Sigue habiendo insultos, no nos perdonamos. Lo veo cada vez que digo algo y sale una tribu a insultarme; pienso que ya es hora de que vivamos en paz", demandó.