El parque Próceres, en Jesús María, y la plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, fueron los puntos de partida de la “Marcha por la paz y la no violencia”, organizada por el artista Jean Paul Strauss y diversos colectivos ciudadanos.
Al ritmo de la música interpretada por la banda de la Policía Nacional, decenas de personas -vestidas con polo blanco- emprendieron una caminata hacia la avenida La Peruanidad para alzar su voz de protesta contra los continuos actos de violencia urbana que se registran en el país.
La marcha estuvo encabezada por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y varios generales de la Policía Nacional. También participaron las juntas vecinales y artistas nacionales.
ENEMIGO. Durante la iniciativa ciudadana, Pérez Guadalupe advirtió que, en la actualidad, la violencia que ejerce la delincuencia es otro tipo de terrorismo que afecta al país y acaba con la vida de decenas de inocentes.
“Tenemos otro tipo de amenaza, de lacra, de cáncer, que es la violencia encarnada en la delincuencia y en los hogares. Ese es el nuevo enemigo que debemos contrarrestar, pero todos juntos construyendo la paz”, manifestó.
Por otro lado, Strauss calificó la marcha como una muestra de orden y respeto por parte de los ciudadanos.
“El propósito es erradicar la violencia en las calles y los hogares. Por eso, enviaremos al Gobierno una propuesta para promover los valores en los colegios y las familias”, refirió.
La marcha también buscó fortalecer la confianza y el mutuo respeto entre civiles y policías.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IQE7P6YRIREZTLKMS63IZXSQGM.jpg)
