Clayton Galván: "No queremos romper a Fuerza Popular" (VIDEO)

Parlamentario fujimorista indicó que se abstuvo de votar a favor de la vacancia en apoyo a Kenji Fujimori

22 de Diciembre del 2017 - 13:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Fuerza Popular, Clayton Galván señaló hoy que junto a los nueve legisladores que se abstuvieron de votar en contra de la vacancia presidencial no desean conformar una nueva bancada.

"No queremos romper al fujimorismo, a Fuerza Popular, pero sí supongo que debemos someternos a una unidad disciplinaria que es lo justo. De todas maneras, tendremos que presentar un informe, cada uno de nosotros un descargo de por qué hemos apoyado a Kenji Fujimori", indicó a Correo.

Clayton Galván admitió que fue Kenji Fujimori quien solicitó a este grupo de congresistas el apoyo contra la vacancia y no Alberto Fujimori como en un inicio se conoció.

"Como todo anciano, como toda persona de tercera edad, él requiere su libertad (...) en ningún momento hemos recibido ninguna presión por parte de él y más por el contrario es Kenji Fujimori el que siempre ha mostrado su acercamiento al Poder Ejecutivo derrepente para hacer las gestiones correspondientes", dijo.

Como se sabe Kenji Fujimori, Clayton Galván, Guillermo Bocangel, Estelita Bustos Espinoza, Sonia Echevarría Huamán, Maritza García Jiménez, Marita Herrera Arévalo, José Palma Mendoza, Bienvenido Ramírez y Lizbet Robles Uribe salvaron a PPK al no votar en contra ni a favor de su destitución.

Lo más leído