El congresista "kenjista" Clayton Galvan, comunicó esta mañana a través de una conferencia de prensa, el retiro de su proyecto de ley que planteaba que para ejercer el periodismo debía ser obligatorio estar colegiado.
Por otro lado, Galván, refirió que junto a los no agrupados apoyarán la medida de inconstitucionalidad respecto a la denominada "Ley Mulder", luego que está fuera promulgada. En ese sentido, recordó que en el pleno votó en contra de la propuesta legislativa del congresista Mulder.
El parlamentario del bloque de Kenji Fujimori explicó que la medida fue planteada por la preocupación en los estudiantes de la carrera y que esta no afectaría a quienes ya ejercen la profesión. “Lo retiraré. Se requiere mayor evaluación y análisis", sentenció antes de que se pronunciara oficialmente.
El congresista de “Los Avengers” remarcó que la ley se pudo ir modificando con el tiempo. “La colegiatura es relevante, pero no es vinculante. La prensa debe estar preparada para informar a la población”, señaló.
Quienes lo apoyaron al inicio, también han ido retirando sus firmas. Primero lo hicieron Estelita Bustos y luego Roberto Vieira, luego los acompañó Lucio Ávila.
Y aunque el proyecto tiene el apoyo del Colegio de Periodistas del Perú, este será retirado y -según Galván- no volverá a ser presentado.