¿. (Foto: Difusión)
¿. (Foto: Difusión)

La Comisión Investigadora del Congreso sobre el ‘Club Chino de la Construcción’, que dirige Héctor Valer (Somos Perú), ha pedido al Poder Judicial el allanamiento de diversas empresas chinas y entidades involucradas en presuntos actos de corrupción en adjudicación de empresas con el Estado.

LEE TAMBIÉN: Mesa Directiva aprobó elaboración de un retrato para Lady Camones como expresidenta del Congreso

“Las comisiones investigadoras están investidas de autoridad de Fiscalía y, por ello, hemos solicitado al Poder Judicial  autorizar los allanamientos a las empresas chinas  y otros que se encuentran involucrados en estos presuntos actos de corrupción”, sostuvo el parlamentario en diálogo con Correo.

Asimismo, Valer señaló que dicho grupo legislativo tiene como plazo,  hasta el 7 de julio de este año,  presentar el informe final sobre la indagación que viene realizando, donde pedirán una ampliación de 60 días porque “nos falta redactar, los allanamientos y otros detalles que los estamos manejando en reserva”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Poder Judicial desestime el pedido de allanamiento, el congresista señaló que remitirán toda la documentación al Ministerio Público para que tome las acciones correspondientes.

“La investigación que estamos realizando va a necesitar más tiempo si  duda, porque hemos encontrado cosas muy interesantes como rutas de dinero, por ejemplo, un alto funcionario del Estado solicitó un préstamo de un millón de soles, pero lo pagó 30 días después”, acotó Valer a este medio.

Por su parte, César Revilla (Fuerza Popular), integrante de la Comisión Investigadora del Congreso sobre el Club Chino de la Construcción, detalló que existen 95  procedimientos aprobados para realizar allanamientos.

“Nos falta la autorización del Poder Judicial y con lo que se encuentre  la comisión ya terminaría su trabajo, este allanamiento debe darse en el receso parlamentario”, explicó el legislador fujimorista.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: