El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) instalará en el mes de junio una oficina descentralizada en Juliaca para paliar el problema de la informalidad predial en la ciudad calcetera, y así evitar los constantes conflictos que ocurren en torno a invasiones y tráfico de terrenos.
Javier Bernal Salas, jefe departamental de Cofopri, informó que en junio se tiene planificado abrir la oficina descentralizada de este organismo público en Juliaca, como respuesta a la negativa de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román (MPSR), así como regidores de la comuna, los cuales se oponen a firmar un convenio con Cofopri.
"Esta oficina contará con un presupuesto propio y nace como paliativo, luego de conocerse los constantes conflictos sociales originados por las invasiones, y tráfico de terrenos...", refiere el también secretario del Apra por la zona norte de Puno.
Bernal Salas aclaró que las conflictos en torno a áreas verdes son pugnas que deben ser resueltas por el MPSR, y que Cofopri se encargará netamente de los predios privados.
oscar pareja