El 9 de de setiembre la Fiscalía de la Nación designó a la fiscal Sandra Castro como coordinadora del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' en lugar de Rocío Sánchez. (Foto: GEC)
El 9 de de setiembre la Fiscalía de la Nación designó a la fiscal Sandra Castro como coordinadora del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' en lugar de Rocío Sánchez. (Foto: GEC)

Este domingo un colaborador eficaz del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ de código 01-08-2018 reveló que está evaluando dejar de apoyar al Ministerio Público y empezar a ejercer su defensa técnica, debido a los cambios realizados en el equipo de fiscales a cargo de dicha investigación.

"Soy el primer colaborador que voluntariamente se presentó en el despacho de la doctora Rocío Sánchez para develar casos se suscitaron en el denominado caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Ahora con todos los cambios que se están dando con el equipo especial perjudica a los colaboradores eficaces y testigos protegidos”, sostuvo en diálogo con ‘Cuarto Poder’.

El referido colaborador indicó, asimismo, que otros tres aspirantes a la colaboración eficaz ya han presentado escritos advirtiendo sobre su posible desistimiento producto de la posible salida de la fiscal Rocío Sánchez del caso.

Es muy sospechoso porque ya estando para cerrar o terminar la investigación, se cambia abruptamente a la fiscal Rocío Sánchez y hemos venido trabajando por más de dos años y con resultados valiosos y exitosos. Se puede vulnerar mis delaciones al cambiarme [de fiscal] y si esto persiste renunciaría a la colaboración eficaz y haría mi defensa técnica. ¿Qué me quedaría? Temo por mi vida, me pueden matar", indicó el colaborador 01-08-2018.

El pasado miércoles 23 de setiembre, la fiscal Rocío Sánchez, integrante del equipo especial del caso Cuellos Blancos, reveló que evalúa renunciar al referido grupo de investigación debido a que se siente “presionada”.

El lunes 14 de setiembre la fiscal coordinadora del equipo especial del caso Cuellos Blancos, Sandra Castro, denunció ante Control Interno que su colega Rocío Sánchez no le entrega las seis carpetas y los documentos que estas contienen. Castro señala que, pese a haberle requerido los documentos en persona, “no hubo respuesta”.

Como se recuerda, el 9 de de setiembre la Fiscalía de la Nación designó a la fiscal Sandra Castro como coordinadora de los despachos que integran la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, encarga del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.


TAGS RELACIONADOS