Colegio Juana Alarco luce moderno
Colegio Juana Alarco luce moderno

Las 2,500 alumnas del Juana Alarco de Dammert ahora caminan alegres y orgullosas.

Después de 65 años de creación, ayer el presidente de la República, Alan García; el ministro de Educación, José Antonio Chang; y el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, "inauguraron" las modernas instalaciones del emblemático colegio nacional de ese distrito, ahora con nuevos laboratorios, amplios talleres y aulas con tecnologías de información y comunicación (TIC).

Durante la presentación, el jefe de Estado señaló que la educación peruana vive una nueva etapa con su modernización y el compromiso de mejora por parte de docentes y alumnos, que creen que es posible elevar la calidad educativa.

"En este nuevo escenario pedagógico, el Estado ha invertido más de S/.12 millones, con el objetivo de hacer un espacio educativo que reúna las características de una escuela moderna. Además, esta moderna infraestructura también favorece las actividades lectivas de 500 jóvenes que estudian en la noche", informó el ministro Chang.

Este último pidió a maestros, alumnos y padres aprovechar y cuidar al máximo esta nueva infraestructura, potenciando el aprendizaje y formación escolar de los niños y niñas.