Comandante General del Ejército: Se ha recuperarado la capacidad operativa
Comandante General del Ejército: Se ha recuperarado la capacidad operativa

El comandante general del , Gral. Ronald Hurtado Jiménez, destacó hoy que durante el gobierno del presidente  se emprendió el tan esperado proceso de modernización y la recuperación de la capacidad operativa.

"Después de muchos años hemos tenido esa capacidad de recuperar la capacidad operativa que desde muchos años pretendíamos todos nosotros como soldados y sobretodo dando cumplimiento a un plan estratégico institucional Bolognesi, que nos permite lograr esa recuperación", dijo a Radio Nacional.

Indicó que la adquisición de 12 batallones de ingeniería, la tenencia de armamento antitanques de última generación, la compra de lanzadores múltiples y adquisición de 24 helicópteros han permitido a las Fuerzas Armadas recuperar su capacidad operativa.

"Ya están ocho, tres ya están en prueba en el país, total 11 y los demás estarán llegando en los meses siguientes hasta diciembre", señaló.

De otro lado, el representante del  señaló que para los nuevos retos del Ejército Peruano ante el terrorismo, delincuencia, narcotráfico, así como para prestar ayuda a las poblaciones afectadas por desastres naturales se está tomando previsiones.

Hurtado Jiménez destacó que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo ha otorgado becas a los jóvenes que prestaron servicio militar a fin de que estudien una carrera universitaria o técnica. 

Finalmente, señaló que debe haber el marco legal y los medios necesarios para que hacer que el Ejército Peruano salga a las calles a combatir la delincuencia e inseguridad ciudadana. Sin embargo, dijo que esa tarea bien puede ser atendida por la .