:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E4RARCTIKBAF5HKSQWGN5IB2YI.jpg)
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reconoció hoy que presentó inconvenientes con recursos relacionados a las operaciones y acciones militares en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
"Los recursos destinados para la pacificación son canalizados a través de los Institutos Armados, desde donde fluyen con normalidad. Sin embargo, entre los meses de enero y febrero, debido a reajustes realizados por cambios de colocación, asignaciones presupuestales y otros, se presentaron algunos inconvenientes en los plazos previstos.", recoge un comunicado del CC.FFAA.
Precisó que esta situación "no perjudicó ni perjudica" el desarrollo de las operaciones y acciones militares realizadas en el Vraem.
"El Comando Conjunto vela por el correcto empleo de los recursos presupuestados, exigiendo objetivos por resultados, en especial en la parte correspondiente a Inteligencia, para lo cual ha dispuesto la realización de las auditorías respectivas.", indicó.
Asimismo, manifestó que en el presente año se ha incrementado significativamente las operaciones y acciones militares conjuntas e integradas, con resultados y objetivos que pueden ser verificados, las mismas que continuarán hasta pacificar esta región del país.