Comisión admite a trámite pedido para levantar inmunidad de Betty Ananculi
Comisión admite a trámite pedido para levantar inmunidad de Betty Ananculi

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que lidera la aprista Luciana León, aprobó -por mayoría- admitir a trámite la solicitud del Poder Judicial para que se retire la inmunidad a la fujimorista por supuestamente presentar información adulterada en su hoja de vida para postular a las elecciones del 2016.

En la sesión, la parlamentaria de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, antes de votar en contra del pedido del PJ, indicó que existe una persecución hacia su colega de bancada.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, pidió -el último miércoles- al titular del Congreso, Daniel Salaverry, que tramite como corresponde el informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema.

El 18 de enero pasado, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica resolvió admitir el pedido de la Fiscalía. Son 22 docentes que niegan haber sido profesores de la legisladora en la carrera de Administración y Negocios Internacionales del Instituto Alas Peruanas de Ica.   

Fotos: Alberto Valderrama