Comisión de Constitución aprueba que candidatos presidenciales postulen al Congreso (VIDEO)

Con 13 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, la  del  aprobó modificar el artículo 90 de la Constitución Política del Perú para que los candidatos a la  y vicepresidencia de la República también puedan postular de manera simultánea al .

Como se recuerda, la propuesta fue elaborada por Comisión de Alto Nivel de Reforma Política que lideró Fernando Tuesta y presentada por el Ejecutivo ante el Legislativo.

En el debate, la presidente del mencionado grupo de trabajo, , modificó el primer párrafo agregando los criterios de territorialidad, respecto al cálculo del número de congresistas.

Por otro lado, el vocero de Peruanos por el Kambio, , pidió a Bartra que se reconsidere debatir el proyecto presentado por el Ejecutivo para que la Corte Suprema sea la entidad que levante la inmunidad parlamentaria y no el Congreso, pero su pedido no fue aceptado.

"Presidenta, apelando a su inmensa voluntad de querer sacar adelante la reforma, yo le pido que reconsidere el debate del proyecto de reforma del levantamiento de inmunidad, tomando en cuenta lo que ha planteado el congresista Quintanilla", expresó Meléndez.