Imagen
Imagen

El congresista Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) convocó a los integrantes de la Comisión de Constitución y Reglamento del Legislativo a la sesión de instalación y elección de la Mesa Directiva este martes, a las 10:30 horas.

El legislador cumplió con citar a la sesión en concordancia con el artículo 36 del Reglamento del Parlamento, que señala que esta responsabilidad recae en el congresista de mayor edad.

Entre los parlamentarios titulares y suplentes de este grupo de trabajo convocados se encuentra la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), a cuya bancada le corresponde asumir la presidencia de este grupo de trabajo.

Según informó Andina, el congresista Marco Arana (Frente Amplio), asumirá la vicepresidencia de la Comisión de Constitución, según adelantó su bancada parlamentaria.

La Comisión de Constitución está integrada por 19 miembros. Uno de los proyectos de ley que deberá procesar es la reforma de adelanto de elecciones generales anunciada por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio.

La iniciativa de reforma constitucional aún no es derivada a ninguna comisión. Está previsto que sea enviada a la de Constitución y Reglamento, que presidirá por segundo año consecutivo Rosa Bartra.