Presidenta del grupo de trabajo, Silvia Monteza, adelantó que el ministro de Economía, Pedro Francke, expondrá pedido del Ejecutivo el 17 de noviembre (Foto: Ministerio de Vivienda).
Presidenta del grupo de trabajo, Silvia Monteza, adelantó que el ministro de Economía, Pedro Francke, expondrá pedido del Ejecutivo el 17 de noviembre (Foto: Ministerio de Vivienda).

La anunció que el miércoles 24 de noviembre dicho grupo de trabajo parlamentario debatirá el pedido de facultades que solicitó el Ejecutivo para legislar en materia fiscal y tributaria.

MIRA ESTO | Premier sobre facultades: Si al Congreso no le gusta, entonces esperamos una contrapropuesta

Agregó que en caso de aprobarse el dictamen, el pedido pasará al Pleno la semana subsiguiente (el 2 de diciembre).

“El miércoles 24 debatiremos el pedido para que pase o no al Pleno. Ya el jueves 2 de diciembre sería la fecha en que estaría debatiéndose en el Pleno”, refirió a Correo.

Detalló que el miércoles 10 de noviembre tres expertos asistirán a la Comisión de Economía para que expongan y absuelvan las preguntas de los congresistas sobre las facultades solicitadas y “digan si es posible o no revisar los contratos con empresas y si se puede hacer modificaciones tributarias”.

“Con ellos tendremos una visión más amplia y tomaremos un decisión más coherente que vaya en beneficio de todos, no solamente para el Estado, sino también para el sector privado”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR | Montoya: “De ninguna manera se puede entregar facultades legislativas” al Gobierno

Exposición

La explicó que para el miércoles 17 de noviembre su grupo de trabajo contará con la presencia del. Añadió que él expondrá las razones del pedido formulado por el Ejecutivo.

“No podemos dar atribuciones sin analizar bien”, agregó Monteza.

Como se recuerda, el Gobierno solicitó al Parlamento facultades por 120 días para legislar en materia tributaria, fiscal y financiera, con el supuesto fin de impulsar el crecimiento económico.