La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó recomendar al Pleno del Congreso la suspensión por 120 días, sin goce de haber, a los congresistas Walter Acha, Federico Pariona Galindo y Wilder Ruiz Loayza por supuestas transgresiones al código de ética parlamentaria.
El grupo de trabajo aprobó el informe final que planteó la suspensión de sus derechos parlamentarios del congresista Walter Acha Romaní por presuntamente haber mantenido una relación sexual con una trabajadora de su despacho parlamentario, su ex asesora de prensa Idelia Calderón Ramos, según el informe, contraviniendo las normas éticas que rigen la conducta de un parlamentario.
En el caso de los congresistas Pariona y Ruiz, se aprobaron informes elaborados por la secretaría técnica que recomendó suspender a ambos legisladores por supuestamente haber presentado información falsa en su hoja de vida remitida al Jurado Nacional de Elecciones, en relación a sus estudios universitarios. Los dos informes finales fueron aprobados por mayoría.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5VKQOJ3IQVG7TAHN3TIXD7JMIA.jpg)
Comisión de Etica aprueba suspender por 120 días a Walter Acha
NO TE PIERDAS

