Grupo legislativo alegó que legislatura concluirá este 16 de julio. (Foto: Congreso)
Grupo legislativo alegó que legislatura concluirá este 16 de julio. (Foto: Congreso)

La Comisión de Ética del acordó hoy, por mayoría, pasar al archivo seis investigaciones en contra de diversos parlamentarios por falta de tiempo, debido a que la legislatura concluirá este viernes 16 de julio.

MIRA ESTO | Perú Libre busca presidir el Legislativo

Estos casos fueron aprobados con los votos de solo cinco legisladores. El resto de integrante del citado grupo legislativo no acudió a la sesión de hoy.

Entre las denuncias que dejarán de ser investigadas se encuentran la presentada contra el legislador Alberto de Belaunde (Partido Morado), quien fue acusado de difundir una lista falsa de desaparecidos durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama.

MÁS INFO | Junta Preparatoria del Congreso se instalará este jueves 15 de julio

Asimismo, se archivaron denuncias contra los parlamentarios César Combina (Alianza para el Progreso), Martha Chávez (Fuerza Popular), Rosario Paredes (Acción Popular) y Cecilia García (Podemos).

Según explicaron los especialistas de la Comisión de Ética, se da por concluido el trámite de los citados expedientes, ya que no alcanzó el tiempo necesario para continuar las indagaciones y haya un debido proceso.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) reveló los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.

TAGS RELACIONADOS