​Comisión de Ética: Bruce considera que no hubo proporcionalidad en sanciones

Lamentó que se hayan archivado denuncias contra fujimoristas y no la denuncia contra él

16 de Agosto del 2017 - 18:39 » Textos: Óscar Cornetero

El congresista Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio) lamentó que la Comisión de Ética no haya actuado con la misma proporcionalidad al momento de sancionarlo a comparación de otros parlamentarios cuyos casos fueron archivados. Esto en clara alusión a algunos integrantes de la bancada de Fuerza Popular.

“No hay proporción (en los casos) y esto está mal”, manifestó.

Cabe indicar que en la sesión del lunes pasado esta comisión archivó los casos de Yesenia Ponce a quien se le acusaba de irrumpir en una sesión del Consejo Regional de Áncash; el caso de Elard Melgar, denunciado por presuntamente plagiar parte de su tesis para obtener su título de abogado; así como el de Héctor Becerril, acusado por un presunto conflicto de intereses al ser parte de la empresa azucarera Tumán cuando ejercía las labores de congresista y otros como los casos de Luis Yika; Alejandra Aramayo y de Marco Miyashiro, todos de Fuerza Popular.

Por el contrario, este mismo grupo de ética aprobó con 5 favor que el Pleno del Congreso sancione al legislador de la bancada de gobierno con 60 días de suspensión por haber solicitado -en diciembre pasado- cierta cantidad de agentes policiales para resguardar la seguridad de los invitados a la inauguración de su restaurante "La Trastienda".

“Hay congresistas que han enviado cartas pidiendo que se acredite la Universidad donde ellos trabajan, otros han enviado cartas al Poder Judicial pidiendo que fallen sobre el caso de unas cooperativas, hay congresistas que estuvieron como como funcionarios de cooperativas mientras que era congresista y no lo informaron. Todos esos casos son de congresistas fujimoristas. Si se dan cuenta hay alguna equivalencia con mi caso, la diferencia que el mio no se archivó”, anotó.

El caso de Carlos Bruce será debatido en el Pleno del Congreso en las próximas semanas.

Lo más leído