Comisión de Ética investigará a congresistas Acha, Bardález y Grandez
Comisión de Ética investigará a congresistas Acha, Bardález y Grandez

La Comisión de Ética del Congreso acordó investigar a los legisladores Walter Acha (Gana Perú), y Víctor Raúl Grandez (ambos de Fuerza Popular), por presuntas infracciones al Código de Ética del Parlamento.

La comisión que preside el congresista Humberto Lay investigará a Acha, quien se encuentra suspendido de sus funciones parlamentarias, debido a que fue denunciado por su exesposa por no pasar asistencia alimentaria y manutención para sus menores hijos que viven en Ayacucho.

Mientras que el legislador Víctor Raúl Grandez se encuentra en la mira de la comisión debido a que fue acusado de ser el verdadero propietario del hostal "Toro Bravo" en Iquitos, donde se cometerían actos contra la libertad sexual.

En tanto, al congresista Aldo Bardález, conocido por la prensa como el , se le atribuye de haber contratado en su despacho descentralizado a Eliana Yepes, quien más bien se dedica a labores domésticas en casa de su madre.

De otro lado, el grupo de trabajo que lidera Lay desestimó la solicitud de investigación contra la parlamentaria y ministra de la Mujer, Ana Jara (Gana Perú), por el cobro de los gastos de representación que luego devolvió al Parlamento.