La Comisión de Ética Parlamentaria iniciará investigaciones contra el congresista Héctor Valer (Somos Perú - Partido Morado) por sus declaraciones sexistas contra su colega Vivian Oliva (Fuerza Popular).
MIRA AQUÍ: APP plantea que condenados por terrorismo, violación y corrupción no sean altos funcionarios
La solicitud fue realizada este martes por Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) durante la instalación de la Comisión de Ética para el período 2021-2023. En ese sentido, el parlamentario exhortó que se inicie de oficio una investigación contra Valer “por su conducta y expresiones condenables y sexistas”.
El pasado 8 de setiembre, Valer Pinto manifestó a Héctor Ventura (Fuerza Popular) “que al congresista se diga que se ponga una falda”, luego de que Ventura le pidiera a Valer que respete a Vivian Oliva durante el desarrollo de la sesión de la Comisión Agraria.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: “No se ajusta a la verdad” que esté “participando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum”
Ante ello, la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes Fonseca (Acción Popular), respaldó el pedido para iniciar pesquisas contra Valer Pinto.
“De todas maneras este y otros casos que vamos tener van a ser vistos en el espacio que corresponde con el equipo que corresponde. No estamos poniéndolo a un lado, al contrario, nos está volviendo a recordar lo que tenemos que hacer como parte de nuestro trabajo”, manifestó.
En la sesión plenaria del 9 de setiembre, Héctor Valer pidió una interrupción a la Mesa Directiva para dirigirse a su Vivian Oliva y brindarle sus disculpas. “Tengo que pedir mil disculpas para que esto no se extienda más, si alguien se a sentido ofendido”, señaló.