Comisión de Ética posterga debate del caso Luna Gálvez por falta de quórum
Comisión de Ética posterga debate del caso Luna Gálvez por falta de quórum

La Comisión de Ética Parlamentaria no tuvo ayer quórum, por lo que una vez más se postergó el inicio de la investigación congresal sobre la conducta del legislador  (Solidaridad Nacional).

Luna es acusado por la contratación de tres empleados para su despacho congresal, los que presuntamente laboraban para una universidad de su propiedad.

Solo tres de siete miembros asistieron a la sesión, que debía realizarse por la tarde. Acudieron Rogelio Canches, presidente de la comisión, y sus colegas Mauricio Mulder y Mesías Guevara.

DESDE JUNIO. Esta comisión no se reúne desde junio pasado, en que también se suspendió la sesión por el mismo motivo.

Rogelio Canches, quien levantó la sesión a las 17.15 horas, rechazó un supuesto acuerdo indebido para encubrir al congresista Luna Gálvez.

Manifestó que cuatro de los integrantes de la comisión solicitaron licencia, de los cuales tres (Martín Belaunde Moreyra y otros) expresaron su deseo de renunciar a ese grupo de trabajo. El próximo jueves, el pleno debe designar a los nuevos integrantes de la Comisión de Ética. El investigado José Luna había confirmado su asistencia junto con otros invitados de la comisión.

El grupo de Ética también debe pronunciarse sobre los casos de los congresistas Agustín Molina, Carmen Omonte, la fujimorista María del Pilar Cordero (por el recorte de los salarios de sus trabajadores) y Julia Teves.