Rechazan reprogramar la suspensión de Daniel Salaverry por 120 días

Esto debido a presuntas irregularidades en sus informes falsos en semana de representación
Rechazan reprogramar la suspensión de Daniel Salaverry por 120 días

Rechazan reprogramar la suspensión de Daniel Salaverry por 120 días

03 de Junio del 2019 - 18:14 » Textos: Glademir Anaya (ganaya@grupoepensa.pe) » Fotos: Multimedia

Actualización

La Comisión de Ética rechaza, por mayoría, postergar el debate del informe que recomienda suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. La propuesta lo hizo la presidenta del Grupo de trabajo, Janet Sánchez. Ahora pasan a debatir el referido informe. 

Nota previa

La Secretaria Técnica de la Comisión de Ética, a cargo de la oficialista Janet Sánchez, recomendó suspender por 120 días al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debido a presuntas irregularidades cometidas en sus informes de semana de representación.

Este caso fue investigado de oficio por Ética, debido a que se descubrió que el titular del Parlamento presentó imágenes de sitios en los que no había estado en su semana de representación. En su defensa, Salaverry afirmó que los documentos fueron realizados por su asesor principal, a quien despidió de su despacho, luego de conocerse la denuncia.

El informe elaborado por la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética se presentará y debatirá este lunes 3 de junio a las 5 p.m. En este grupo legislativo la bancada de Fuerza Popular tiene mayoría.

En diálogo con Correo, en marzo, Salaverry señaló que la titular de Ética, Janet Sánchez, buscaba suspenderlo para evitar que pueda ser reelegido y pueda postular nuevamente a la Mesa Directiva.

Ver más: Daniel Salaverry: "En la Comisión de Ética están negociando mi cabeza" (VIDEO)

En respuesta, Sánchez sostuvo que su labor en Ética ha sido objetiva y de manera técnica. “No buscó beneficiar ni perjudicar a nadie,nuestra labor es técnica”, alegó.

Lo más leído