Comisión de Ética salva a Cenaida Uribe y Lay renuncia a su presidencia
Comisión de Ética salva a Cenaida Uribe y Lay renuncia a su presidencia

La legisladora nacionalista Cenaida Uribe se salvó de ser suspendida por 120 días luego que la comisión de Ética del Parlamento sometió a voto una recomendación del citado grupo de trabajo.

Con el voto en contra del Apra, a través de Mauricio Mulder, y del representante de Gana Perú, el citado grupo de trabajo consideró que la legisladora no incurrió en falta ética por una supuesta amenaza contra el director del colegio Alfonso Ugarte para renovar un contrato con la empresa Punto Visual.

Como se recuerda varios medios de prensa denunciaron que Uribe buscó beneficiar a Punto Visual -vinculada a su supuesta pareja- luego que el director del citado colegio decidió rescindir el contrato con la empresa de publicidad por el uso de sus edificios para colocar paneles publicitarios.

Cabe resaltar que el Ministerio Público archivó recientemente la investigación preliminar iniciada contra Uribe al no encontrar indicios suficientes para continuar el proceso.

LAY SE VA. Tras la decisión del grupo de Ética, su presidente Humberto Lay Sun ofreció una breve rueda de prensa donde cuestionó la decisión de exculpar a Cenaida Uribe.

"He decidido renunciar a la presidencia, a la espera que se nombre a un nuevo titular de la comisión de Ética", dijo Lay. Añadió que si se revisa la votación este podría cambiar de postura.

TAGS RELACIONADOS