María del Carmen Alva e Isabel Cortez protagonizaron incidente en hemiciclo. (Captura de TV: Canal N)
María del Carmen Alva e Isabel Cortez protagonizaron incidente en hemiciclo. (Captura de TV: Canal N)

La Comisión de Ética del Congreso de la República sancionó con la más baja medida a la legisladora María del Carmen Alva tras su altercado con la colega Isabel Cortez.

El grupo de trabajo sancionó con una ‘recomendación pública’ a María del Carmen Alva. Esto fue aprobado con 10 votos a favor, 5 en contra y 0 abstenciones.

Los parlamentarios concluyeron que Alva recibiría la sanción más leve comprendida en reglamento de Ética del Legislativo. Esto porque no se ha acreditado una agresión física voluntaria”.

Al respecto, la congresista Isabel Cortez lamentó la sanción y señaló lo siguiente: “Hay que castigar a la víctima y al violador. Algo así da que entender, ¿no?”.

Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular, respondió al comentario de Cortez. “Isabel Cortez cayó tan bajo de comparar su altercado con Maricarmen con una violación sexual. A estas personas solo les importa el drama”, mencionó en su Twitter.

Como se recuerda, el altercado entre ambas parlamentarias se registró en agosto del 2022, cuando la congresista de Acción Popular tiró del brazo de Cortez durante una discusión.