El grupo de trabajo asistirá a la sede de Gobierno desde las 9:30 de la mañana.
El grupo de trabajo asistirá a la sede de Gobierno desde las 9:30 de la mañana.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República informó que asistirá este lunes a Palacio de Gobierno para interrogar al presidente Pedro Castillo, en el marco de la investigación que se sigue por las supuestas reuniones irregulares que tuvo en la casa del jirón Sarratea, en Breña.

“Este lunes la comisión concurrirá a Palacio de Gobierno a las 9:30 de la mañana para tomar la declaración del presidente Pedro Castillo en el marco del caso Sarratea”, se lee en la publicación del grupo de trabajo en su cuenta de Twitter.

En los días previos, tanto Castillo Terrones como su abogado, Benji Espinoza, habían confirmado que respondería a las preguntas de la comisión, pero estaba pendiente conocer el lugar en el que se llevaría a cabo el interrogatorio.

El día de ayer, la Comisión de Fiscalización del Congreso informó que iba a remitir todo lo actuado en relación al Caso Sarratea al presidente de la República, Pedro Castillo, para su revisión y lectura antes de ser interrogado el próximo lunes 27 de junio.

Así lo informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), quien detalló que se brindarán todas las facilidades, a fin de que el mandatario “honre su palabra y no dilate más su declaración”.

La comisión reafirma su compromiso con el debido proceso parlamentario. Por ello, se les está brindando las facilidades para acceder a la información requerida. El país espera su declaración, presidente”, escribió el legislador en Twitter.