La Comisión de Fiscalización del Congreso citará para este viernes 2 de setiembre a los hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, que están siendo investigados por presuntamente pertenecer a una organización criminal en el entorno presidencial.
El presidente de esta comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), mencionó a David Paredes y Walter Paredes como dos de los diversos citados que tendrán este viernes, de quienes no han obtenido respuesta que confirme su presencia.
También mencionó a la exviceministra de Vivienda, Elizabeth Milagros Añaños, a Salatiel Marrufo Alcántara, entre otros involucrados en supuestas irregularidades cometidas en el sector Vivienda que fue presidido por el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.
“Es un compromiso (tener resultados antes de Año Nuevo) y lo he cumplido siempre desde que asumí la función. Tenemos las prerrogativas para asistir a centros penitenciarios para tomar declaraciones de citados”, manifestó a RPP Héctor Ventura.
Esto, debido a que también planean contar con el testimonio de Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo; y de José Nenil Medina. Ambos cuentan con 30 meses de prisión preventiva.
El legislador fujimorista precisó que la labor de la Comisión de Fiscalización ha sido importante y remitida al Ministerio Público para que continúen con sus investigaciones, por lo que resaltó la importancia de su solicitud de 120 días de plazo para ser una comisión investigadora.
“Queremos citar al propio presidente de la República, a la primera dama, a la cuñada Yenifer Paredes, a los hermanos David y Walter Paredes, al hoy ministro de Transportes Geiner Alvarado. Vamos a convocar a Nenil Medina, alcalde de Anguía, y a todos los funcionarios que han estado involucrados en esta presunta organización criminal familiar”, aseguró.