Comisión de Fiscalización citará a Santos de grado o fuerza
Comisión de Fiscalización citará a Santos de grado o fuerza

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará de grado o fuerza al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para que responda sobre presuntas irregularidades en la entrega de licitaciones.

El titular de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón, lamentó la actitud de "soberbia" de Santos por considerarse una autoridad inmune a los mecanismos de control sobre su gestión.

"Ya tenemos aprobado en el pleno del Congreso las facultades de comisión investigadora, es decir, si por la buena no viene el presidente regional de Cajamarca, o a quien se invite, indudablemente que va a venir de grado o fuerza", sostuvo.

Esta comisión inició una investigación a Santos por presuntamente favorecer al empresario Wilson Vallejos, quien ganó las últimas 15 licitaciones de la zona por más de 90 millones de soles, y pese a haber sido invitado se excusó de acudir.

Rondón aclaró que no existe ninguna persecución política contra Santos y aseguró una total transparencia y objetividad del grupo de trabajo que preside.

Andina

TAGS RELACIONADOS