Pasión Dávila integra la bancada oficialista. (Foto: Congreso)
Pasión Dávila integra la bancada oficialista. (Foto: Congreso)

El legislador de Perú Libre, Pasión Dávila, planteó que la Comisión de Fiscalización cite a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al coronel Harvey Colchado, quien lidera el grupo policial que trabaja con la fiscalía contra la corrupción del poder y a la titular de este equipo especial, Marita Barreto.

En diálogo con la prensa, a su salida de la sesión del grupo de trabajo, dijo que Colchado tendría cuestionamientos por “desfalco” y “autosecuestro” por lo que no es idóneo para el puesto.

He pedido que se invite a la fiscal de la Nación, a la coordinadora del equipo especial y a Colchado. Si queremos hacer investigación, tenemos que ser intachables, Harvey Colchado tiene denuncia por autosecuestro, ha desfalcado por 630 mil soles que están en la investigación en la inspectoría de la PNP, con esos antecedente, no puede haber una autoridad que investiga al presidente. En consecuencia, si queremos hacer una buena acción, las autoridades deben tener autoridad moral, ser intachables”, manifestó.

“En este caso, la señorita Barreto no puede avalar a un policía con antecedentes graves. Invoco a la población a que confíen en las autoridades, así que hay que demostrar ser una persona intachable”, agregó.

Durante la sesión de este miércoles, el grupo de trabajo aprobó investigar a una supuesta organización criminal familiar que operaría desde dentro de Palacio de Gobierno y que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

Cabe indicar que Harvey Colchado se presentó este miércoles ante la inspectoría del la PNP luego de que el presidente Pedro Castillo presentara una denuncia en su contra por supuesta falta grave.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón