Comisión de Fiscalización rechaza moción de censura contra Gustavo Rondón
Comisión de Fiscalización rechaza moción de censura contra Gustavo Rondón

La Comisión de Fiscalización del Congreso rechazó el pedido de los miembros del partido nacionalista de censurar al presidente del ya mencionado grupo de trabajo, .

Como se recuerda, miembros del grupo oficialista denunciaron que el parlamentario de Solidaridad Nacional reveló las cuentas financieras de la primera dama, , ello en el marco de las investigaciones que se le sigue a la presidenta del Partido Nacionalista por el tema de sus agendas. En ese sentido la bancada nacionalista pidió que Gustavo Rondón sea separado del cargo.

Sin embargo, esta mañana el pedido fue rechazado por mayoría parlamentaria. En total se registraron 10 votos en contra de la moción de censura y solo cuatro a favor.

A  su turno, el titular de la Comisión de Fiscalización dijo tomar con humildad la decisión de los miembros de ese grupo de trabajo. Asimismo, señaló que existen investigación que ya están culminándose, por lo que espera que a fines del mes de enero se presente informes preliminares. 

En tanto, adelantó que la próxima se conocerá la relación de los nombres de los invitados que pasan a investigados dentro de la comisión. 

Por otro lado, el parlamentario aprista, , cuestionó que el congresista Heriberto Benítez haya votado en la sesión.