Comisión de Inteligencia del Congreso cita para mañana a jefe de la DINI
Comisión de Inteligencia del Congreso cita para mañana a jefe de la DINI

La Comisión de Inteligencia del Congreso citó para mañana, viernes, al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), Javier Briceño, a fin de que informe sobre los actos de seguimiento a políticos, precisó hoy el presidente de este grupo de trabajo, César Yrupailla.

"La sesión que vamos a tener el día de mañana a las 3 de la tarde, están citados ya todos los miembros de la Comisión de Inteligencia, que es una Comisión multipartidaria, y vamos a solicitar nuevamente lo que tenga que informar la Dini en cuanto a este problema", dijo a RPP.

César Yrupailla precisó que además de Briceño se convocó también al jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin), general Claudio Tello. 

Según una investigación de Correo Semanal, existen aparatos dentro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) abocados a seguir sistemáticamente a los adversarios del Jefe de Estado.

El expremier aprista , el extitular del Interior, general PNP (r) Miguel Hidalgo, el empresario Jaime Mur Campoverde, son algunos de las víctimas del reglaje de estos servicios de inteligencia.

Más al respecto en nuestro especial:

Le puede interesar: